domingo, 23 de febrero de 2014

Día 5, Santiago

Platero y Yo – Teatro Rodante Universitario
Gira a Santiago de Compostela y Madrid
Día 5 - 23 de febrero de 2014





Diez de la mañana, hora de encuentro en la Cafetería de Estudiantes para el desayuno.  A las diez y treinta viene el autobús para llevarnos a un recorrido por Galicia. Nos queda menos de 24 horas para dejar a Santiago de Compostela y continuar nuestra gira a Madrid.

Partimos a las diez y cuarenta y cinco.  Hacía mucho frío. Nuestro destino era Finisterre, la ciudad que le llaman el fin de La Tierra. Hicimos una parada en el municipio español Muros, perteneciente a la provincia de La Coruña.  Allí nos bajamos a tomar un café, algunos al baño y tomar un par de fotos documentando nuestra experiencia.

Seguimos el camino.  El frío seguía intenso, pero el sol se asomó y arropó los montes y las carreteras de La Coruña.  Llegamos a Finisterre (en gallego), Fisterra (en español).  Su nombre se deriva del latín finis terrae que significa el fin de la Tierra.  El viento frío era abundante, muy fuerte, al menos para nosotros. Allí nos quedamos un rato viendo el hermoso panorama desde el faro.  Tomamos muchas fotos para nuestro recuerdo.  Continuamos nuestro viaje y nos detuvimos a almorzar y luego regresamos a la Residencia en Santiago de Compostela.  A preparar maletas, empacar la utilería, el vestuario, los cajones.  Debemos estar en el vestíbulo a las 6:30 am. del lunes 24 de febrero. La guagua nos viene a recoger a las 7 de la mañana para llevarnos al aeropuerto.  Madrid nos espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario