jueves, 20 de febrero de 2014

Día 1, Santiago de Compostela

Platero y Yo – Teatro Rodante Universitario
Gira a Santiago de Compostela y Madrid
Día 1, 19 de febrero de 2014






Llegamos a la 1:30 a Santiago de Compostela. Nos vinieron a buscar al aeropuerto tres ujieres del Festival acompañados por el Prof. Edgar García, quien es el representante cultural del Recinto de Río Piedras de la UPR. Nos llevaron a la Residencia de Estudiantes de la Escuela de Optometría de la Universidad de Santiago de Compostela. Allí dejamos nuestras pertenencias para luego almorzar.

Todavía no habíamos reposado del viaje, pero no había tiempo. La cafetería cerraba a las tres de la tarde y nos estaban esperando. Teníamos poco tiempo para conocer el espacio y el teatro donde nos íbamos a presentar. Era un día lluvioso y frío, pero no importaba. A pesar del cansancio, nos lanzamos a la aventura para que Santiago de Compostela nos conociera. Nos lanzamos a la caminata y a conocer la ciudad. Teníamos que buscar al Salón Teatro, lugar donde el Teatro Rodante Universitario presentará a Platero y Yo el jueves 20 a las 21.00 horas (9 pm).

Caminamos todas las calles frías, lluviosas e históricas de la ciudad de Santiago. Nos recordaban las calles del Viejo San Juan. En nuestro camino nos encontramos el grupo de actores belgas que también presentarán su pieza en el Festival el viernes. Dos actores belgas hablan español porque sus abuelos son de Asturias y emigraron a Bélgica, pero en sus casa se hablaba español nos contaba uno de ellos. También nos encontramos un monumento a Rosalía de Castro que el Centro Gallego de Puerto Rico le dedicara en homenaje a su Centenario.

Llegamos al Salón Teatro, pero no podíamos entrar pues el grupo estadounidense que se presentaría esa noche estaba en ensayo. Continuamos la caminata conociendo los alrededores de Santiago de Compostela. En la noche nos toca asistir a la función de los estadounidense sobre Edgar Allan Poe. Después de la función los estudiantes se reunieron con las directoras Thompson y Mercado para recibir las últimas instrucciones.

Por José Robledo
(documentalista)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario