viernes, 21 de febrero de 2014

Día 2, Santiago (primera parte)

Platero y Yo – Teatro Rodante Universitario
Gira a Santiago de Compostela y Madrid
Día 2, 20 de febrero de 2014
Primera parte




La llamada era a las 8 de la mañana enel vestíbulo de la Residencia Monte da Condesa de la Universidad de Santiago deCompostela para irnos a la Cafetería de Estudiantes a desayunar.  Debemos estar en el Salón Teatro a las 10 de la mañana para comenzar el montaje de iluminación, escenografía, hacer el“spacing” con los actores en el espacio escénico.  Una vez desayunamos, nos dirigimos de inmediato al Teatro.  Había mucho que hacer, fue un día lluvioso con mucho frío.

Llegamos al Salón Teatro. El Prof.Franco-Müller activó al elenco para comenzar el montaje de iluminación. Los técnicos locales del Teatro colaboraron arduamente con los miembros del Teatro Rodante Universitario.  Camerinos, utilería, vestuario, gelatinas, portafiltros, recorte de gelatinas, filtros de gelatinas, gelatinas de varios colores (lavanda, azul, anaranjado, ámbar, rojo): todo ese vocabulario se escuchaba constantemente durante elmontaje.  Los pétalos del Angelus, las burbujas del Niño y el agua, el bastón del poeta y el de Las tres Viejas, el abanico del Río, las alas del Pájaro vuela, los burros:  el vocabulario platerístico.

El Prof. Franco-Müller avisa a las directoras y los actores que pueden comenzar el ensayo para hacer el “spacing”.  Será un ensayo a la italiana.   Nacimiento, frente al cajón, detrás del burro, cuidado con la imagen cerca del ciclorama, cambio de chaqueta, posición de salida, salida otra vez, síguelo, salgan y entren, quédense quietos, congelados, entren en diagonal, próxima posición, salgan porlos laterales, vamos a coger el cuento de Loco otra vez. Interrupción.  Debemos dejar aquí el ensayo porque el teatro cierra. Regresamos a las 4 de la tarde. Solamente se quedó el Prof. Franco-Müller, Víctor y Cheryl para programar el diseño de luces. Ahora, a la Residencia a almorzar, descansar.  Debemos encontrarnos todos a las 3:30 de la tarde en el vestíbulo para llegar al teatro a las 4 en punto.

Por José Robledo
(documentalista)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario